Finales Copa del Mundo

Versión para impresión

Durante los días 15 a 19 de este mes se han celebrado las finales de Copa del Mundo con las que se pone punto y final a la temporada de esta competición. Se han celebrado en la estación andorrana de Granvalira, concretamente en los sectores El Tarter y Soldeu.

Hemos vivido una temporada histórica, donde Mikaela Shiffrin ha superado el número de victorias que tenía Ingermar Stenmark, un récord que había permanecido durante 33 años, es muy probable que el que llegue a establecer Mikaela Shiffrin no se supere nunca, de momento lo deja en 88.

En féminas Mikaela Shiffrin se ha hecho con los globos de cristal de SL, GS y general, con 14 victorias y más de 2200 puntos, unos números que asustan solo de pensar lo que significan. El globo de DH fue para la Italia Sofia Goggia que ha demostrado su superioridad en esta disciplina sobre el resto.

En chicos el gran Marco Odermatt también se ha hecho con 3 globos, SG, GS y general, con 13 victorias y batiendo el récord de puntos del supercampeon Hermann Maier estableciéndolo en 2042. Y el globo de DH ha sido para un gran Aleksander Aamodt Kilde que ha tenido que luchar para batir a Marco Odermatt que también ha presentado una dura batalla en esta disciplina.

 

Marco Odermatt y Mikaela Shifrfrin