Copa del Mundo – Finales

Versión para impresión

Durante los días 14 al 20 de este mes de marzo se han celebrado las finales de Copa del Mundo en Courchevel y Meribel (Francia), donde hemos podido ver las últimas carreras de cada disciplina y los vencedores de los 5 globos de cristal.

Lo más importante para nosotros los españoles a sido la participación de Quim Salarich en el SL masculino, donde ha hecho una actualización espectacular, en la primera manga con una pista muy deteriorada ha quedado el último, pero en la segunda con la pista impoluta al salir el primero ha hecho una remontada impresionante marcado el mejor tiempo de manga, a concluido en el 5º puesto, siendo su mejor resultado en Copa del Mundo.

 

En categoría femenina una gran Mikaela Shiffrin ha ganado el globo de la general tras ganar el descenso y quedar segunda en el Super-G, Mikaela no ha estado al nivel de otros años en las pruebas técnicas y ha ganado del globo de la general lo deja bien a las claras que estamos ante una de las más grandes de la historia. En SL Petra Vlhová ya traía a estas finales el globo de cristal de la disciplina debajo del brazo. En GS el globo de cristal estuvo muy disputado, entre Tessa, Sara y Mikaela, finalmente se impuso la gran especialista Tessa Worley tras no realizar una buena carrera la gran favorita Sara Hector que venía haciendo unas carreras espectaculares, pero en esta ocasión no estuvo acertada, y Mikaela que realizo una buena primera manga, pero en la segunda parece que le pudo la presión, quizá por inesperada de la situación, y no bajo como ella sabe. En DH el globo de cristal lo gano la italiana Sofia Goya cumpliendo con las expectativas, una meritoria victoria que ha sabido aguantar tras su lesión de rodilla antes de las olimpiadas y de la cual aún no se ha recuperado al 100 %. En SG lo gano lo ha ganado Federica Brignone, rivalizando con su compatriota Elena Curtoni.

 

En categoría masculina el jovencísimo Marco Odermatt se ha impuesto en la general, ha tenido una actuación durante toda la temporada espectacular y no ha dado opción a sus rivales. En SL a vencido Henrik Kristoffersen, en una disciplina muy disputada este año, tanto que nadie a podido repetir victoria.  En GS el globo de cristal lo ganado Marco Odermatt, aquí entre él y Herich se han repartido las todas las victorias de la temporada. En SG el vencedor a sido Aleksander Aamodt Kilde por delante de su gran rival esta temporada Marco Odermatt. En DH el ganado del globo a sido también ha sido el noruego Aleksander Aamodt Kilde esta vez por delante del suizo Beat Feuz que lleva varias temporadas ganando esta disciplina pero que este año se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

 

Más información clasificaciones masculino y femenina