Comienzo Copa del Mundo - Sölden

Versión para impresión

Como ya es tradición la temporada de Copa del Mundo ha comenzado en el glaciar austriaco de Rettenbach en la estación de Sölden. El sábado día 22 debería haberse disputado el GS femenino pero debido a las condiciones climáticas y el estado de la nieve tuvo que suspenderse, sin embargo, el domingo 23 pudo disputarse el GS masculino en buenas condiciones gracias a que durante la noche el tiempo despejo con frio haciendo que la nieve se helase. 

El suizo Marco Odermantt, vencedor de la general la pasada edición, empezó de la mejor manera posible encabezando nuevamente la Copa del Mundo de esquí alpino. Odermatt no tuvo rival y marco diferencias ya en la primera manga, en la segunda supo gestionar bien la ventaja conseguida y no tuvo problemas. El esloveno Zan Krajnec fue segundo y el noruego Henrik Kristoffersen tercero.

Sölden 2022

Las siguientes citas, 2 descensos masculinos y 2 descensos femeninos, deberían haber sido en Zermatt - Cevinia, pero debido a la falta de nieve en el tramo final de la pista se han tenido que suspender. Este año era el primero en disputar carreras en este trazado transfronterizo entre Suiza e Italia, pero no ha podido ser y tendrá que espera a la próxima temporada. Tendremos que esperar al 12 y 13 noviembre para la próxima parada de la Copa del Mundo con un SL paralelo masculino en Lech/Zürs, Austria, seguido de un descenso y dos Super-G en Lake Louise, Canadá.